Aún recuerdo la primera vez que vi una computadora en 1988, tenía 10 años y desde ese día mis planes de ser astronauta, doctora o bombero cuando fuera mayor quedaron al olvido, decidí que las computadoras serían mi Modus Vivendi. Aquellas pantallas monocromáticas y líneas de comando de los 80’s evolucionaron a lo que tenemos hoy en día con interfaces de usuario tan fáciles de usar que incluso niños pequeños son capaces de dominar sin entrenamiento en muy poco tiempo.

También recuerdo que todo lo que se decía en la Televisión y Radio se consideraba verdad absoluta, ¿quién dudaría de lo que decían aquellos respetables noticieros y los programas de variedades del medio día?, ¡Qué ingenuos éramos!

Pero ¡Oh sorpresa! a mediados de los 90’s la gente común empezó a tener acceso a Internet junto al inicio de la infame fiebre conocida como la “Burbuja Punto Com” que terminaría por desinflarse en el año 2000. Era de esperarse que esto sucediera, realmente nadie sabía lo que estaba haciendo con esa cosa nueva llamada Internet, muchas empresas ciegamente crearon su Página Web y se sentaron a esperar a la prometida multitud de clientes de países lejanos que nunca llegó.

Al reventarse la burbuja surgió una nueva generación de emprendedores de Internet que tomaron con gran seriedad todas las lecciones aprendidas de sus predecesores para evitar los mismos errores. La década del 2000 al 2010 podría ser considerada como la Era Psicodélica Digital y de Experimentación donde comunas de programadores y creativos greñudos aliento a café y a Doritos inventaron cosas realmente sorprendentes.

Y hoy, a la mitad del 2015, veo hacia atrás con nostalgia y emoción toda la evolución de las Tecnologías de la Información de la cual todos los miembros del equipo de Páginas Web Chicago fuimos testigos y sé que para que algo así vuelva a suceder tal vez tenga que pasar otro medio siglo.

Cada día que pasa la televisión, radio y otros medios tradicionales quedan obsoletos, incluso estoy totalmente segura que los periódicos impresos o revistas van a “morir” en un futuro no muy lejano, sería genial, pues habría más árboles y oxígeno en el mundo. En la Nueva Revolución Digital, Internet es el Rey.

Vivimos en la mejor época de la humanidad con acceso a un gigantesco tsunami de información y conocimientos ilimitados. Cuando yo tenía 6 años mi mundo se limitaba a jugar con mis muñecas, caricaturas en la tele y a lo que me enseñaban en la escuela, sin embargo hoy mis hijos en la misma edad de 6 años son expertos en investigar temas que les apasionan, por ejemplo, después de ver la película Jurasic World al llegar a casa lo primero que hicieron fue entrar a sus computadoras y buscar más información acerca de los dinosaurios y las diferentes especies. Las nuevas generaciones tienen muchas más posibilidades de construir un futuro brillante.

Por esto mismo, siempre le digo a mis clientes que deben aprovechar el poder de Internet para publicitar sus negocios, no basta con repartir volantes o poner su anuncio en el periódico, sinceramente ¿cuándo fue la última vez que viste a alguien leer el periódico?, ahora todo mundo está con su teléfono celular o iPad/Tablet en la mano todo el tiempo, y precisamente son ellos a los que tienes que acercarte por medio de tu Página Web lista para desplegarse en todos los dispositivos móviles. En el próximo blog te platicaré un poco más a detalle de esto.

Comentarios

comments